Este es otro plato muy común de este país. Los ingredientes para unas cuatro personas son: 250 gr pan marraqueta, 1 un diente ajo picado, ¼ cuch.té comino, ¼ cuch.té aji de color, 2 un cebollin picado (sólo parte blanca), ½ un pimiento rojo picado, 60 gr zanahoria rallada, 40 gr mantequilla, 50 cc aceite de oliva, 50 cc vino blanco, 300 gr choritos frescos, 100 gr camarones de mar, 100 gr carne de jaiba, 200 gr navajuelas, 2 un locos cocidos, 4 un ostiones, 200 cc leche, 120 cc crema de leche, sal a gusto, 1 cuch cilantro, 100 gr queso de fundo.

recetachupedemariscosyhojas.jpg

Modo de preparación del chupe de mariscos y hojas de papas fritas: Como primer paso hay que remojar el pan en leche y reservar. Luego cocinar los choritos en poca agua, desconchar y reservar la carne y el caldo. Limpiar y picar los locos y las navajuelas. Sofreír en aceite de oliva el ajo, cebollín, zanahoria y pimiento, ají de color, comino, vino blanco y reducir.

Agregar 1 taza de caldo de choritos, cocinar por 5 minutos, ahora agregar la crema y el pan remojado, mezclar todo y cocinar por 10 minutos a fuego lento. Luego retirar del fuego, agregar los mariscos y el cilantro picado. Disponer la mezcla en recipientes de cerámica, y espolvorear ají de color con trocitos de queso y mantequilla. Por último habrá que gratinar en la salamandra y servir con hojas de papas fritas. Buen provecho.

Fuente : CocinArte
Foto : CocinaRica