Chile tendrá un velódromo de nivel mundial

Chile contará con un velódromo techado de categoría internacional para potenciar la práctica del ciclismo en el país y continuar con los buenos resultados que este deporte les ha dado a los chilenos. El Instituto Nacional del Deporte será el encargado de anunciar en el día de hoy, la construcción de este reciento que tendrá características similares a los principales velódromos internacionales.

El nuevo velódromo será construido en un parque deportivo que ya existe en la comuna de Peñalolén, pero que será completamente remodelado, pues en el lugar también se incluirán otros recintos deportivos. El proyecto, que se comenzó a elaborar hace algunos meses, tendrá un costo cercano a los 10 millones de dólares y estará listo, al menos en gran parte, para ser utilizado en los Juegos Odesur que se desarrollarán en Santiago, en 2014.

La noticia de inmediato fue valorada por los principales ciclistas nacionales, pues aseguran que con este anuncio se podrá pelear en las mismas condiciones con las grandes potencias mundiales. De hecho, será de gran ayuda para que aumenten las opciones de obtener medallas olímpicas en la especialidad.

“Es un avance exponencial en la historia de nuestro deporte. Es tan importante este anuncio, que se puede comenzar a pensar inmediatamente en la obtención de medallas en mundiales y también en los Juegos Olímpicos, pues nos pone al nivel de las grandes potencias europeas, además de Colombia, que son nuestros principales referentes”, comentó Víctor Garrido, técnico de las selecciones nacionales.

Via | Chile-Hoy
Foto | La Tercera