chileganasuiza.jpg

La selección chilena de fútbol consiguió ayer una nueva victoria tras ganarle por 1 a 0 a la selección de Suiza, con un tanto marcado por el futbolista Mark González. Este nuevo triunfo de la roja ha dejado a Chile muy bien posicionado con 6 unidades y ahora es líder de su grupo, estando muy cerca de la clasificación a los octavos de final del mundial de Sudáfrica.

Los chilenos salieron a las calles de Santiago a festejar este triunfo que el técnico Marcelo Bielsa calificó de merecido, que dijo que aún había mucho trabajo por hacer. «Muy llamativo que el partido podría haber terminado empatado, porque faltando muy poco ellos tuvieron una ocasión muy clara. Me pareció el triunfo merecido», comentó Bielsa en rueda de prensa y también agregó que; la clasificación no está conseguida y debemos luchar por ella con el mismo entusiasmo como el que hemos tenido hasta el momento».

El encuentro fue muy duro y áspero por momentos con muchas infracciones, lo que provocó que tres jugadores suizos y seis chilenos fueran amonestados, entre los cuales están los centrocampistas Carlos Carmona y Matías Fernández, que no podrán jugar de esta forma el partido contra España el próximo viernes por tener acumulación de tarjetas amarillas.

Jorge Valdivia que fue un jugador clave en el triunfo, reconoció que el equipo debe mejorar más en ataque. «Estábamos llegando en reiteradas ocasiones y no podíamos concretar las oportunidades. Pero lo importante es que seguimos ganando y nos seguimos generando ocasiones de gol y estamos bien encaminados. Ya mañana a mejorar lo que hay que mejorar», comentó el jugador. Ahora habrá que esperar al próximo partido para saber si finalmente Chile clasifica a los octavos de final y sigue en el mundial.

Via | YahooNoticias
Foto | Yahoo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.