Chile invierte para remodelar su patrimonio histórico

Chile invertirá alrededor de 100 millones de dólares en la remodelación de parte de su patrimonio histórico, a partir del denominado plan “Legado Bicentenario”, que beneficiará entre otros proyectos a los ascensores de Valparaíso, las iglesias de la etnia aimara en el norte del país, y algunos edificios gubernamentales en el centro de Santiago.

La iniciativa nace con la intención de abrir a la ciudadanía y fomentar el atractivo turístico de espacios “simbólicos” que conforman el capital histórico de la nación austral. Dentro del plan se incluyen diez de los diecisiete ascensores históricos de Valparaíso, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 2003 por la Unesco, los cuales sirven cada día a miles de turistas para subir a los 41 cerros que conforman la urbe de la costa central chilena.

Además, el programa permitirá completar la restauración iniciada en 2003 en 31 iglesias aimaras, un pueblo indígena que se localiza en el altiplano andino que comparten esta nación, y sus vecinas Bolivia, Perú y Argentina. En las obras han participado miembros de esa comunidad, circunstancia que, según el Gobierno chileno, ha incentivado el repoblamiento de algunas localidades.

También se está realizando un trabajo en el Barrio Cívico de Santiago de Chile, que incluye la remodelación de la fachada de siete edificios gubernamentales, así como de la gran explanada en la entrada principal de La Moneda, obra que servirá para nivelar las plazas de la Constitución, de la Ciudadanía y el Paseo Bulnes.

Via | Pulso
Foto | Caribbean News Digital

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.