Chile gana el título de selecciones en Seven de rugby

En una gran actuación, la selección chilena de Seven a Side alzó la Copa de Oro de Selecciones del Seven de Mar del Plata, disputado en el Estadio José María Minella en la ciudad argentina. Los nacionales lograron una inédita victoria en la final ante el siete de la Unión de Rugby de Buenos Aires (14-12).

La escuadra nacional logró su primera Copa de Oro en el prestigioso torneo, al mismo tiempo que logró vencer por primera vez a un seleccionado de Buenos Aires. Con el agregado de haber sido una doble victoria, ya que los Cóndores habían vencido a la URBA en la primera fase del lunes por 15-12.

Tal como ocurrió en el encuentro de la fase clasificatoria, Chile 7 supo remontar un marcador adverso en dos ocasiones, ya que URBA fue el que abrió la cuenta con ensayo convertido. Otro try convertido, esta vez de Chile le daría la igualdad antes del fin del segundo tiempo. Chile 7 logró su paso a la final tras haber vencido en Semifinales de Oro a Entre Ríos, rival al cual había enfrentado en el Seven de Punta del Este.

El desempeño nacional se suma al segundo lugar en la Copa de Selecciones del Seven Viña 2013, realizado el anterior fin de semana, competencias que se enmarcan en el exigente programa de preparación con miras al Sudamericano de Brasil en febrero, que otorga cupos para el Mundial de Seven de Rusia.

Via | Iberoamérica
Foto | Emol