Chile deja la Copa América con las manos vacías

Chile se ha despedido de la Copa América 2011 que se está disputando en Argentina, tras caer ante la selección venezolana, que se clasificó por primera vez en su historia para las semifinales de este torneo. La selección vino tinto supo aguantar las embestidas de los chilenos en la segunda parte y supo aprovechar muy bien las oportunidades de balón parado servidas por el ex mallorquinista Arango, para dejar afuera al conjunto de Alexis Sánchez y compañía.

La selección comandada por Claudio Borghi, que venía entonada tras haber pasado la primera fase, se encontró con un equipo que le impuso buena marca en la media cancha, velocidad en los cambios de frente y las proyecciones y por encima de todo, mucho peligro frente a la portería. De esta manera el equipo chileno sigue sin poder ganar un título a nivel continental que en toda su historia no ha podido conseguir.

Por su parte la selección venezolana hace años que bien mejorando y luchando para que le quiten el cartel de “cenicienta” y espera que con este partido y la clasificación a una semifinal de la Copa América, esto haya quedado atrás y se empiece a ver a esta selección con otros ojos.

Una vez terminado el partido, Claudio Borghi decidió voltear la página de la desilusión y ponerse ya a preparar los amistosos previos de cara a las próximas eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2014. «La eliminatoria va a ser diferente y difícil, pero hay equipos que han progresado«, agregó el entrenador chileno.

Via | Adn
Foto | El Magallanes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.