recetacharquican.jpg

Otra comida tradicional de este país es el charquicán, que lo pueden preparar de la siguiente manera. Sus ingredientes son : 1 Kilo de asiento de picana, 12 cucharadas de cebolla picada, 4 tomates. Orégano, perejil una cucharadita, pimienta de cayena, sal y pimienta, 1 cucharada de azúcar acaramelada, ½ kilo de papas, ¼ kilo de zapallo, 1/4 de porotos verdes, ¼ de arvejas, 8 choclos, 2 cucharadas de color.

El modo de preparación: Se corta en escalopas muy delgadas un trozo de asiento de picana y se asa al horno hasta que la carne esté completamente seca. Se dejan enfriar las escalopas y se cortan en tiritas.

Se hace freír en color una cebolla picada fina y cuando esté dorada se le agregan unos tomates cortados en pedacitos. Cuando los tomates estén cocidos se les agregan las tiritas de carne y se aliñan con orégano, comino, cayena, perejil, sal y pimienta y una cucharada de azúcar acaramelada, y todo esto se fríe por un momento.

Se hacen cocer separadamente, papas, zapallo, porotos verdes, arvejas y choclos. Conviene reservar algo de este caldo para darle la consistencia necesaria al terminar el guiso. Se trozan todas estas legumbres y se añaden a la cacerola en que se está friendo la carne y se sigue con a fritura hasta que todo quede espeso.

Si quedare demasiado espeso se aclarará con un poco del agua en que se han cocido las legumbres. La receta sugiere adornar la fuente con pickles y unos ajíes verdes, lo que según la autora mejora la presentación y es más agradable al paladar.

Via | CocinArte
Foto | NuestrasRecetas