El Centro termal Aguas Calientes se encuentra ubicado a unos 80 Km al este de la ciudad de Osorno, y a uno 30Km de Entre Lagos. Estas termas tienen una ubicación por demás privilegiada, además de contar con un increíble paisaje. Están en medio de unos espesos bosques que cuentan con flora y fauna nativas del lugar, además de los ríos, lagos y montañas. Es el entorno ideal para aquellos que buscan descansar y alejarse de la ciudad para estar en contacto con la naturaleza.

termasaguascalientes.jpg

Las aguas de estas termas, son bastante calientes y pueden llegar a tener temperaturas muy altas que pueden ir desde los 57ºC hasta los 75ºC, así que podrán elegir entre los sitios con distintas temperaturas, ya que algunas personas quizá prefieran aguas no muy calientes y otras por el contrario buscan aguas bien calientes. Además estas aguas contienen minerales y son recomendadas para las personas que sufren de artritis, reumatismo, ciática, neuralgia, enfermedades de la piel o respiratorias, entre otras.

Hay que tener en cuenta también que estas aguas pueden tener contraindicaciones para personas que tengan fiebre reumática, tuberculosis o mujeres embarazadas. En algunos casos se recomienda combinar el agua fría para así mantener regulada la temperatura del cuerpo y evitar de esta manera posibles desequilibrios en el organismo. Y si los baños nos dieron hambre, aquí en las termas se puede disfrutar también de una buena comida en un completo restaurante que ofrece una gran variedad de platos y muy buena comida.

Además de los clásicos baños termales se pueden realizar otro tipo de actividades como caminatas y paseos por el lugar para disfrutar de la naturaleza, también es posible realizar pesca deportiva y otros deportes acuáticos, y hay zonas donde se puede realizar un buen picnic con la familia o acampar en las zonas de camping que cuentan con luz eléctrica, agua, mesas, fogones y estacionamiento. Sin dudas es un excelente lugar para venir a relajarse y pasar unos días con la familia en contacto con la naturaleza.