La Caleta Tortel, un lugar tranquilo para vacacionar

La Caleta Tortel es una comuna de Chile que se encuentra ubicada en la XI Región y es un lugar muy interesante para conocer durante las vacaciones. Esta ciudad cuenta con una gran diversidad paisajística ya que está localizada entre dos campos de hielo, en una zona de archipiélagos, canales y estuarios, fiordos, humedales, bosques y montañas que forman un marco escénico de gran belleza.

En este paisaje también se encuentran grandes ríos como el Río Bravo, el Río Pascua o el Río Baker que es el más caudaloso de este país. Cuando llueve mucho este río se transforma en un gran torrente ya que ésta es una de las regiones más lluviosas del mundo, donde pueden llegar a caer unos 4000 milímetros anuales. Es por este motivo que la ciudad de Caleta Tortel se encuentra algo elevada para prevenirse de las posibles inundaciones.

El principal centro poblado fue declarado como Zona Típica por su arquitectura tradicional y el estilo de vida de sus pobladores. Las calles de este lugar fueron reemplazadas por pasarelas de madera que recorren toda la caleta por donde podrán recorrer todo el lugar de forma muy cómoda. También hay escaleras de madera que se adaptan a la geografía del terreno, formando una red de más de 7 kilómetros de extensión, lo que permite disfrutar del paisaje de la zona.

Aunque el clima generalmente es templado frío y lluvioso, en esta ciudad se puede sentir la calidez de sus habitantes que reciben con gran hospitalidad a los visitantes que llegan a conocer la zona. Sin dudas que la Caleta Tortel es uno de los lugares que no pueden dejar de conocer si van de viaje por esta parte del país.

Via | Eturismo viajes
Foto | Plataforma Arquitectura