Aysén será sede del campeonato mundial de pesca con mosca

La región de Aysén recibirá por primera vez en Latinoamérica al campeonato mundial de pesca con mosca, que se llevará a cabo entre el 17 y 26 de enero del año próximo. Durante esos días la región espera que lleguen delegaciones de pesca recreativa de más de 15 países, lo que sin dudas será también muy beneficioso para el turismo. La presentación de la región de Aysén como sede para este campeonato de pesca, fue hecha en la Asamblea General de la Federación Internacional de Pesca Deportiva con Mosca.

En dicha asamblea que se realizó este 26 de abril en Lisboa, también fue aceptada la admisión como nuevo miembro de la Federación de Pesca y Caza de Chile, que es un requisito formal para poder contar con un campeonato de alto nivel en el país. El campeonato que se realizará en Aysén será en la categoría masters, para competidores mayores de 50 años, lo que atraerá a los más destacados pescadores, que intentarán atrapar especies como la trucha arco iris, la trucha café y el salmón Rey o Chinook.

Este campeonato será dividido en cinco jornadas de pesca, de las cuales tres de ellas se realizarán en ríos y dos jornadas en lagos. La Directora Regional de Sernatur, Andrea Foessel, comentó que “La mejor promoción que podemos hacer al destino Aysén Patagonia, es la organización de un encuentro internacional de estas características”.

También se destacó a la región de Aysén por contar con abundancia de truchas y salmones salvajes de variados tamaños, con aguas cristalinas que son muy buenas para practicar la pesca deportiva. Este campeonato es además es una buena oportunidad para promover el turismo en la región ya que durante esos días llegarán más de 300 personas a la zona.

Via | Plan de negocio
Foto | Sernatur