Aumentó la llegada de turistas brasileros al país

Esta mañana la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, dio a conocer el aumento de la visita de turistas brasileros durante el primer semestre del año. La autoridad de turismo señaló que “el mercado brasilero aumentó considerablemente su participación. Sólo en el mes junio el mercado creció en un 35 por ciento respecto al año anterior, y en lo que va del año suma un crecimiento de un 27 por ciento respecto de 2011.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “uno de los principales atractivos para los brasileros en Chile es la práctica del deporte blanco, que la temporada pasada atrajo a más de 43.896 turistas extranjeros, principalmente de Brasil (48 por ciento), Europa (28 por ciento) y Argentina (12 por ciento)”.

La Subsecretaria de Turismo enfatizó en que “el plan de promoción y marketing que se lleva a cabo durante 2012 para el mercado brasileño totaliza inversiones por USD 700 mil, estrategia que se divide en un 55 por ciento para avisos directos en medios de comunicación escritos, y un 45 por ciento en medios online. Es importante destacar la gran conectividad aérea que existe entre ambos países con 56 vuelos semanales”.

Finalmente declaró que “estamos viendo los frutos del trabajo de promoción conjunto del Gobierno con el sector privado de nuestro país, en los mercados que hemos definido como prioritarios entre los que destacan Brasil, a través de acciones tácticas y muy focalizadas en los canales comerciales, público final, ferias, eventos, viajes de prensa y de familiarización.

Via | Sernatur
Foto | La Tercera